Lentes con

FILTRO AZUL

No te parece que últimamente todos hablan de la luz azul? Hay una razón para esto. Si estas leyendo esto desde una de tus pantallas (celular, computador, tablet, etc.) estas exponiendo tus ojos a luz azul ahora, aunque eso suene un poco simplificado.

La luz azul es sólo uno de los colores en el espectro de la luz al que estamos expuestos diariamente. Incluso el sol y la luz artificial tienen algún grado de luz azul, solo es tema de entender como manejarla.

 

Pero volviendo a las pantallas. Ya que cada vez pasamos mas tiempo mirando los monitores, esto aumenta la cantidad de luz azul a la que estamos expuestos, y es para eso que nos pueden ayudar los lentes con filtro azul.

 

¿Qué es la luz azul?

Es lo que se conoce como un conjunto de radiaciones visibles situadas entre los 380 nm en el extremo azul-violeta y los 750 nm en el extremo rojo del espectro electromagnético.

La luz que el ser humano percibe como blanca es el resultado de la suma de muchas longitudes de onda, diferentes rayos de luz de colores que, al sumarse entre ellas, dan como resultado el color blanco que vemos.

 

¿Sabías que aproximadamente un 25% de la luz blanca que nos rodea es luz azul y que, por lo tanto, es necesaria y natural y se utiliza en nuestro cuerpo para regular los ritmos circadianos, por ejemplo?

 

Es por ello que, la luz azul influye en nuestro estado de ánimo, y debido a la corta longitud de onda de este tipo de luz, esta provoca que parpadeemos con más facilidad. Así, podemos sufrir pérdida de la nitidez, claridad y contraste cuando nos pasamos muchas horas mirando una pantalla. ¡Y cuando volvemos al trabajo abusamos de estas!

¿Has sufrido sequedad de ojos o dolor de cabeza alguna vez cuando te pasas muchas horas delante del ordenador? Hay que tener en cuenta que las protecciones naturales de nuestros ojos no son suficientes contra la gran energía que emite la luz azul de los rayos de sol, por lo tanto,  tampoco serán eficaces ante la luz emitida por las pantallas.

¿En qué nos benefician los filtros de luz azul?

Los filtros para luz azul en las pantallas, y los cristales con protección para la luz azul,  reducen las molestias producidas por el uso intensivo de estas, ya que eliminan gran parte de este tipo de luz que emiten los dispositivos. Por lo tanto, tu vista estará más descansada y evitará molestias oculares a corto plazo como la fatiga visual y, a largo plazo,  problemas que se creen que podrían estar relacionadas como la degeneración de la zona central de la retina.

Ahora que la tienes más clara, empieza a elegir tus nuevos lentes, con receta o simplemente de descanso aquí.

(+56) 97 496 5235

©2019 by Pincus.