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POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

        En Óptica Pincus, buscamos entregar el mejor servicio a nuestros clientes. Según nuestras políticas, el cliente tiene derecho a solicitar el cambio o garantía del producto en los seis meses siguientes (180 días) en caso de falla del producto, si y solo si, el producto se encuentra en perfectas condiciones. Este cambio debe ser por otro producto de igual valor o mayor, pagando la diferencia.

- Todas las reparaciones fuera del período de garantía y que tengan un costo adicional, deberán ser enviadas directamente al taller. En el caso de que no existiese el repuesto, taller enviará la alternativa.

- No se aceptará cambiar cristales como garantía si estos presentan ralladuras.

- Las compras online funcionan igual que una compra en tienda física. Las imágenes de los productos son referenciales, pueden variar levemente en color y detalles.

- Para realizar cambio o devolución, los productos NO pueden haber sido usados y deben estar en su caja o bolsa original, en el mismo estado que fueron enviados.

- Devoluciones no son válidas para los cristales ya confeccionados. Solo podría devolverse el valor del armazón si se encuentra en perfectas condiciones.

 

¿Cuándo exigir la Garantía?

- Falla del producto: producto defectuoso antes de usarse (el producto posee falla o rotura).

- Recibí algo que no pedí: el producto recibido es diferente al que solicitaste.

- Cuando después de prestado por primera vez el servicio técnico correspondiente, subsistan las deficiencias que hacen al producto inapto para su uso. El recuento de los tres meses se suspende durante el tiempo en que el producto esté en reparación.

 

 

¿Cómo hacer efectiva mi Garantía?

- A través de nuestro Servicio al Cliente, en la página Web o directamente en el local.

- Para hacerla efectiva, recuerda traer contigo tu boleta o factura que certifique que la venta se realizó en los últimos tres meses. No se permite cancelar la compra luego de 24 horas del pago.

- Óptica Pincus podría realizar la devolución de tu compra si producto tiene precio erróneo y/o no cuenta con stock suficiente.

- Es obligación del cliente traer la boleta para poder iniciar cualquier gestión. Debe contar con la boleta o cualquier medio de prueba (Cartola de los cheques, Voucher de la tarjeta de crédito, etc.)

-Garantías ópticos venta online: la garantía de gafas y recetas es de 90 días. Rectificaciones médicas deben ser dentro de los 90 días desde la emisión de la boleta. Para cambios de armazón, solicitado por el médico, no deben haber pasado más de 90 días de la compra. Cambios de armazón o tratamiento no se pueden hacer después de ingresados en el sistema (hasta 2 horas de la compra del cliente). Devoluciones no son válidas para los cristales ya confeccionados. Solo podría devolverse el valor del armazón si se encuentra en perfectas condiciones.

- Venta de ópticos online: VENTA SUJETA A FACTIBILIDAD TÉCNICA. Si receta de cliente no es factible en el armazón comprado, se podrá contactar a cliente para ofrecer armazones correctos para él. Cliente asumirá la diferencia de precio del armazón.

-Las devoluciones por compras en la pagina web podrían devolverse a través de Mercado Pago. El dinero sería devuelvo a su cuenta de Mercado Pago.

EN ÓPTICA PINCUS NO NOS ADHERIMOS AL DERECHO DE RETRACTO.

 

NUESTRAS GARANTÍAS

GARANTÍA ÓPTICA.

- 30 días a contar de la fecha de entrega, presentando boleta original o copia de la misma.

    - Solo para reemplazo del cristal por una nueva dioptría, contra presentación de nota médica que así lo indique, del mismo profesional de la receta orignal.

     

     

    -No incluye cambio de armazón.

    -Cambio por cristales de mayor valor debe pagar la diferencia, por uno de menor valor no se devuelve el dinero.

    -Garantía válida por una sola vez.


    GARANTÍA PROGRESIVOS (MULTIFOCALES).

    - 30 días a contar de la fecha de entrega, presentando boleta original o copia de la misma.

    - No incluye cambio de armazón.

    - Solo para cambio del cristal progresivo por adaptación. (Cambios posibles:  dos pares de cristales monofocales y cliente debe proporcionar el segundo armazón).

    - Cambios por productos de mayor valor debe pagar la diferencia, por productos de menor valor no se devuelve el dinero.


    GARANTÍA ESTÉTICA

    - 30 días a contar de la fecha de entrega, presentando boleta original o copia de la misma.

    - Solo para anteojos de sol y anteojos ópticos sólo si fueron adquiridos sin cristales.

    - El producto debe retornar a la tienda en el que fue adquirido en las mismas condiciones, con su estuche y todos sus accesorios.

    - Requiere evaluación de personal de tienda para confirmar que el producto se encuentre en perfecto estado.

    - No podrá ejercerse la garantía estética en caso de que el producto haya sido manipulado y sufrido el reemplazo de sus micas originales.

    - No aplica a productos adquiridos en tiendas Outlet o en liquidación. Verificable con boleta original o copia de la misma.

    - Cambio por otro modelo de mayor valor debe pagar la diferencia, por otro modelo de menor valor no se devuelve el dinero.

    - La garantía estética es válida por solo una vez.

     

    GARANTÍA DE FRABRICACIÓN.

    - Otorga el derecho a la reposición por un producto idéntico o uno de similares características, de productos adquiridos en nuestras tiendas que presenten fallas o deficiencias de fabricación, elaboración, en sus materiales, partes o estructura, durante el periodo de seis (06) meses contados desde la fecha de entrega. Deberá realizar previamente la restitución del producto que presente la falla de fabricación.

    - Cambio por otro modelo de mayor valor debe pagar la diferencia.

    - Aplica para anteojos ópticos y de sol, debe presentar boleta original o copia de la misma.

    - Se encuentra sujeta al mismo procedimiento de la garantía legal, es decir, previo a su aplicación, el producto será revisado por el Servicio Técnico para determinar el origen del defecto.

    - No procederá la garantía de fabricación en aquellos casos que la falla o desperfecto en el producto sea imputable al consumidor.

    - La garantía de fabricación no da derecho a devolución del dinero ni a la reparación del producto.



    LIMPIEZA Y AJUSTE

    Servicio para anteojos ópticos y de sol de Óptica Pincus, y de la competencia para marcas y modelos que se comercialicen en nuestras tiendas.

    - NO se ajustan o limpian anteojos en mal estado (*)

    - NO incluye regalos: gamuza, quick spray ni estuche.

    - NO se responde por deterioro del producto debido a la manipulación cuando este está usado.

    - La limpieza, ajuste y cambio de plaquetas y tornillos de productos comprados en Óptica Pincus tienen garantía gratuíta por dos (02) años.

    (*) Obligatorio hacer revisión previa de las condiciones del anteojos con cliente presente. Si la revisión así lo requiere, se ofrecerá al cliente enviar a evaluación en Taller Central.

     

    GARANTÍA LEGAL

    Procede en los casos de fallas o deficiencias, señalados en el artículo 20 de la Ley N° 19.496:

    a) Productos que no cumplen con las normas obligatorias de seguridad.

    b) Producto no apto para su uso por deficiencias de fabricación, elaboración, en sus materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, estructura, calidad o condiciones sanitarias.

    c) Productos reparados con deficiencias permanentes.

    d) Falta de correspondencia entre el material del producto y sus especificaciones.

    e) Producto que tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine.

    El consumidor dispone del plazo de seis (06) meses desde la fecha de recepción del producto.

    La falla o defecto no puede deberse a causas que sean imputables al consumidor. Para verificar que se cumplen las condiciones establecidas en la Ley N° 19.496 para hacer efectiva la garantía, el producto deberá ser enviado al taller, el que emitirá un diagnóstico dentro de un plazo razonable, el cual debe ser informado a los consumidores. 

    El consumidor tiene un derecho de opción, para requerir a libre elección de éste, ante cualquiera de las situaciones anteriores:

    a) La devolución del precio pagado, previa restitución del producto.

     

    b) La reparación del producto de manera gratuita.

    c) Bonificación de su valor en la compra de otro producto.

    Una vez ejercida la opción de reparación si las fallas persisten el consumidor tendrá la opción de elegir la restitución o la devolución del dinero.

     

     

     

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