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POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

     

Política de Garantías – Óptica Pincus

En Óptica Pincus, buscamos entregar el mejor servicio a nuestros clientes. Reconocemos y respetamos los derechos del consumidor establecidos en la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores. En particular, el cliente tiene derecho a ejercer la garantía legal durante los seis (6) meses siguientes a la recepción del producto, pudiendo optar libremente entre la reparación gratuita, el cambio del producto o la devolución del dinero, cuando exista una falla o defecto no imputable al consumidor. Las garantías comerciales adicionales ofrecidas por la empresa no reemplazan ni limitan los derechos establecidos por la ley.

Condiciones Generales

Productos confeccionados a medida o según especificaciones del cliente:
Los productos ópticos confeccionados según receta médica o indicaciones personalizadas del cliente (como cristales graduados o lentes fabricados a medida) no están afectos al derecho de retracto, conforme al artículo 3 bis b) de la Ley N° 19.496. No obstante, dichos productos sí cuentan con la garantía legal de seis (6) meses en caso de fallas de fabricación, defectos en los materiales o errores atribuibles a Óptica Pincus.

• Para ejercer cualquier garantía, el cliente debe presentar la boleta, factura o cualquier otro comprobante de compra válido.
• Las compras online tienen las mismas condiciones que las realizadas en tiendas físicas.
• Las imágenes de los productos son referenciales y pueden variar levemente en color y detalles.
• Para realizar cambios o devoluciones, los productos no pueden haber sido usados y deben conservar su empaque original.
• En Óptica Pincus no aplicamos derecho de retracto, conforme al artículo 3 bis b) de la Ley N° 19.496, lo cual se informa al cliente antes de finalizar la compra online.

Garantías Legales

Procede en los casos establecidos en el artículo 20 de la Ley N° 19.496:

a) Producto no apto para su uso o que no cumple normas de seguridad.
b) Deficiencias de fabricación, materiales, piezas o estructura.
c) Reparaciones con deficiencias permanentes.
d) Falta de correspondencia entre el producto y sus especificaciones.
e) Defectos o vicios ocultos que impidan su uso habitual.

El consumidor dispone de seis (6) meses desde la recepción del producto para ejercer su derecho, pudiendo optar libremente entre:
• La devolución del dinero (previa restitución del producto),
• La reparación gratuita, o
• El cambio por otro producto.

Durante el proceso, el producto será evaluado por el servicio técnico para determinar el origen de la falla. El plazo de garantía se suspende mientras el producto esté en reparación.

 

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